Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Alerta Fraude

Fraude

Pharming, consiste en suplantar el dominio de un sitio Web para conducir al usuario a una página web falsa. Este fraude llega en un e-mail con link, cuando el usuario trata de visualizar el contenido de este link se descarga un virus que modifica un archivo de direcciones propio de Microsoft Windows. Este virus interviene cuando el cliente escribe en el navegador la URL del banco, es decir, www.bancoestado.cl, llevándolo a una dirección IP de un sitio falso, si el cliente ingresa sus datos en este sitio sus Claves y su Rut serán capturados para más tarde robar su dinero. Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje atrayente de noticias, tarjetas de saludos, fotografías o videos.

Troyano, consiste en un virus que está diseñado para robar las claves de acceso a los servicios de banca online de distintas entidades bancarias. Este fraude llega en un e-mail con link llamativo, cuando el usuario visualiza el contenido del link lo engaña descargando al mismo tiempo un código malicioso encargado de robar contraseñas. Este virus interviene cuando el usuario ingresa a su Banca en Línea bloqueando la comunicación con el banco presentando una pantalla en la que pide el ingreso de sus claves, si el usuario ingresa sus datos en esta pantalla sus Claves serán capturados para más tarde robar su dinero. Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje atrayente de videos de felicitaciones o contenidos cómicos.

Check Solución

1

Accede a tu Banca en Línea digitando siempre bancoestado.cl y verifica en tu navegador el despliegue de la dirección que tu digitaste.

2

Desactiva en los navegadores, la opción “Guardar Claves”.

Check

Consejo

  • BancoEstado nunca envía links en sus e-mails. Los correos falsos, phishing, contienen links que llevan a páginas que roban tus claves.
  • Si un e-mail a nombre de BancoEstado tiene links, no hagas click en el hipervínculo y reporta de inmediato a Servicio al Cliente 600 200 7000. Una vez realizado el reporte, debes borrar de inmediato el correo, ya que podría descargar un virus en tu computador.
  • Si recibes e-mails con algún “Aviso de Seguridad”, “Sincronización de tu Tarjeta de Coordenada”, informes de “Verificación de Seguridad”, “Aviso de Cierre” o “Bloqueo de tu Cuenta” que contienen un link o botón activo, no lo abras y reporta de inmediato a Servicio al Cliente 6002007000.
comparte